Aumento o reducción de pecho, mamoplastia, mastopexia… Hay distintos tipos de cirugía mamaria y cada una de ellas tiene una serie de procedimientos asociados.

Hoy en día puedes acceder a mucha información sobre estas intervenciones, pero en Herrero Jover Médicos hemos querido recopilar aquí algunas preguntas frecuentes con sus respuestas. Por supuesto, puede que te surjan muchas más, y nosotros estaremos encantados de resolverlas.

Dudas habituales sobre las cirugías mamarias

Lo primero que has de saber si estás pensando en hacerte una cirugía mamaria es que tener dudas es completamente normal. Somos conscientes de ello, por lo que queremos recalcar el hecho de que toda operación se lleva a cabo tras las consultas previas necesarias para garantizar que tanto el paciente como el cirujano cuentan con toda la información relevante.

Si quieres empezar resolviendo algunas dudas que seguro que te han pasado por la cabeza, sigue leyendo:

¿Cómo es el preoperatorio?

El proceso empieza en la primera consulta, en la que nos explicarás qué necesitas y estudiaremos tu anatomía. En el caso de un aumento de mamas, por ejemplo, analizaremos el contenido de la mama, su ubicación en el tórax y las proporciones para elegir el implante más adecuado.

Tras la valoración personalizada de tu caso, escuchando tus deseos y necesidades, podremos decidir la vía de abordaje y explicarte los detalles de la operación.

¿Qué tipos de implantes mamarios existen?

Si hablamos de implantes mamarios, un punto que has de tener en cuenta es que el tamaño no es el único aspecto a considerar. La forma, para lograr un resultado natural, y el material son igual de importantes o incluso más.

En un artículo anterior de nuestro blog, enlazado en el párrafo anterior, te hablamos de las características de cada uno de los tipos.

¿Cómo se ponen las prótesis?

La colocación de prótesis mamarias puede hacerse por vía areolar, axilar o submamaria. Cada una tiene sus pros y contras, aunque solemos optar por la vía submamaria por lo discreta que queda la cicatriz y el hecho de que no impone limitaciones en cuanto al tamaño del implante.

Consulta nuestro artículo sobre este tema, enlazado en el párrafo anterior, para entrar en detalle.

¿Cuál es el tiempo de ingreso?

Dependerá de la intervención, aunque normalmente es necesario que la paciente esté controlada durante 24 horas, tras las que sigue el posoperatorio en casa.

En el caso del aumento de mamas podrás irte a casa después de ocho horas aproximadamente, pero sí que tendremos que llevar un control durante 24 horas.

¿Con qué edad puede hacerse una cirugía mamaria?

No hay una respuesta exacta, pero es necesario que tengas una estabilidad emocional y, por supuesto, que ya se haya completado el desarrollo de las mamas.

En una primera consulta evaluaremos tu caso para ver si estás preparada para someterte a este tipo de cirugía.

¿Han de cambiarse las prótesis?

Una vez más, no hay una duración determinada. Deberás acudir a tus revisiones periódicas y no es necesario que las cambies a no ser que se detecte un motivo para hacerlo.

¿Tienes más dudas sobre la cirugía mamaria? Contacta con nosotros y acude a nuestra consulta para resolverlas.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
¿Necesitas ayuda?