El lifting facial del tercio superior nos ayudará a reducir visiblemente los signos de la edad que suelen aparecer a partir de los 30-40 años.
Pero ¿en qué consiste exactamente? Desde la clínica de cirugía estética Herrero Jover Médicos, te lo contamos.
Las ventajas del lifting facial del tercio superior
Si hablamos de un lifting facial del tercio superior, hemos de centrarnos en las cejas, la frente y las arrugas periorbitarias, popularmente conocidas como patas de gallo.
Lifting para cejas, frente y patas de gallo
Para entender la función del lifting del tercio superior hay que analizar primero los signos del envejecimiento que empiezan a aparecer a partir de los 30-40 años.
Es normal apreciar que las cejas empiezan a verse caídas, lo que causa directamente un efecto de aspecto cansado. Además, hay que tener en cuenta que esto puede llegar a acentuar las arrugas periorbitarias o patas de gallo.
En la frente, por otro lado, forzamos más el músculo frontal para abrir los ojos. Puede que esto te parezca imperceptible en el día a día, pero lo cierto es que sí que lo notarás con el tiempo porque las famosas líneas horizontales se irán viendo más marcadas.
Tipos de lifting para el tercio superior
Una vez vistas las señales de la edad que podemos corregir o reducir con un lifting en el tercio superior, vamos a analizar los diferentes tipos de intervención:
- Una de las opciones es hacer un lifting endoscópico a través de tres pequeñas incisiones. Durante la cirugía liberaremos las adherencias y colocaremos el tejido en el punto indicado para conseguir un rejuvenecimiento del tercio superior del rostro.
- En determinados casos tendremos que extirpar parte del tejido, pero la cicatriz no será visible porque quedará escondida debajo del cabello.
- La tercera opción queda reservada para casos en los que queremos conseguir un cambio más importante. Trabajaremos para ello a partir de una incisión en la misma línea del pelo, de modo que no quede visible.
Además, en los casos en los que el lifting esté enfocado en las cejas puede estar indicado hacer también una blefaroplastia del párpado superior. Como en todas nuestras cirugías, haremos una valoración de tu caso para determinar cuál de estas formas de proceder es mejor para ti.
Recuperación después de un lifting facial
Después de la intervención tendrás que hacer un reposo domiciliario de 3 o 4 días y la recuperación durará, en total, de 4 a 15 días, dependiendo de si la cirugía ha tocado también los párpados.
¿Quieres saber más? Contacta con nosotros para resolver todas tus dudas sobre el lifting facial del tercio superior y hacer una primera valoración de tu caso.