Si hablamos de procedimientos de cirugía plástica para un rostro rejuvenecido, sin duda, el lifting facial es uno de los más populares. Los resultados son notables e invisibles a la vez, y logra corregir la flacidez de los tejidos para un aspecto más fresco.

Pero ¿en qué consiste? Como ya te contamos, existen tratamientos antienvejecimiento de medicina estética como el bótox, los rellenos y los hilos tensores, entre otros. Sin embargo, en ciertos casos, el lifting facial es la mejor opción. Esto lo determinaremos, como en cualquier intervención que hacemos en Herrero Jover Médicos, en una primera visita que nos servirá para hacer una evaluación en detalle de tu caso. Pero empecemos resolviendo algunas dudas básicas: sigue leyendo para descubrir cómo son el proceso y la recuperación.

¿Qué es un lifting facial?

Un lifting facial consiste, básicamente, en devolver a los tejidos su posición original para recuperar la frescura del rostro. Es posible que asocies esta técnica con casos antiguos, en los que las operaciones estéticas no lograban los resultados naturales que sí que conseguimos hoy. Ten presente, no obstante, que el sector de la cirugía plástica ha evolucionado mucho en los últimos años, y la intervención que te proponemos ahora no tiene nada que ver con lo que podrías imaginar.

Hoy contamos con técnicas muy poco invasivas que nada tienen en común con las grandes movilizaciones de tejido que se hacían hace años. Así, además de una mejor recuperación, logramos resultados más naturales y 100 % compatibles con los rasgos de cada persona.

Lo primero que has de saber, pues, es que nosotros trabajamos diferenciando entre tres tercios del rostro. El tercio superior es el que abarca la frente y las cejas, que, cuando están caídas, dan un aspecto de cansancio general. Aquí podemos trabajar de dos maneras dependiendo del cambio que queramos conseguir. Si en tu caso solo hacen falta pequeños retoques, haremos simplemente pequeñas incisiones por las que introducir un endoscopio y eliminar adherencias para devolver el tejido a su posición. Si es necesario extirpar tejido, entonces la cicatriz quedará siempre escondida debajo del pelo.

Pasamos al tercio medio. En este área tenemos los pómulos, que enmarcan los párpados inferiores, los surcos nasogenianos y las mejillas. Aquí hemos de valorar tanto los posibles excesos de grasa como la flacidez muscular. Para corregir la zona, nos valdremos de microliposucciones y otras técnicas que elegiremos según tu caso. Lo que es seguro es que cualquier incisión se hará dentro del pabellón auricular para que no sea visible.

Por último, tenemos el tercio inferior: cuello y papada. Como siempre, hacemos todo lo que está en nuestra mano para que la intervención sea lo menos invasiva posible. Por eso, en pacientes de unos 50 años que aún no tienen demasiada flacidez, usamos simplemente cánulas de microliposucción y hacemos una miotomía externa con tracción lateral para corregir la zona, Cuando hay mucha flacidez, sí que eliminamos grasa y bandas y suturamos los músculos, pero siempre con una incisión que dejará solo una cicatriz sutil oculta en la sotabarba.

¿Es largo el postoperatorio?

Ahora que ya sabes en qué consiste la intervención, la siguiente duda es ¿cómo es el postoperatorio? ¿Cuánto tardarás en recuperarte y volver a la normalidad?

Puedes estar tranquilo porque un lifting no provoca excesivas molestias, y estas son perfectamente controlables con algunos analgésicos que te indicaremos en su momento. Sí que es normal que la cara esté hinchada al principio e incluso tener una sensación de piel acolchada. En ambos casos, estos efectos no tardan demasiado tiempo en desaparecer.

Y ¿cuánto tardarás en recuperar tu vida normal? Las primeras 24 horas tendrás que pasarlas en la clínica para que podamos hacer un seguimiento exhaustivo, y luego deberás hacer tres o cuatro días de reposo en casa. A partir de aquí puedes ir volviendo a la normalidad, para lo que necesitarás más o menos tiempo dependiendo de cómo haya sido la intervención. Si hemos tocado los párpados, por ejemplo, tardarás unos 15 días; si solo hemos hecho pequeños retoques, puede que necesites solo unos cuatro.

¿Quieres más información sobre el lifting facial? Contacta con nosotros para concertar una primera visita y resolveremos todas tus dudas.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
¿Necesitas ayuda?