¿Has oído hablar del soft lift? Esta técnica de rejuvenecimiento facial aparece como una alternativa no quirúrgica al lifting. Es menos invasiva y nos permite lograr que tu rostro se vea más joven sin necesidad de pasar por quirófano.

Pero… ¿es igual de efectiva? ¿Cubre las mismas necesidades? Te lo explicamos todo a continuación.

 ¿Qué es el soft lift?

Un soft lift consiste en la aplicación de microinyecciones de ácido hialurónico y toxina botulínica que cubrirán diversas necesidades. Como ves, es una técnica mínimamente invasiva que puede llevarse a cabo en una sola sesión. ¿Su objetivo? Cubrir las 3 Rs: relajación muscular, redefinición del contorno y reposición del volumen.

 Las 3 Rs de este tratamiento antienvejecimiento

La toxina botulínica actúa sobre los músculos del rostro para relajarlos y difuminar así las arrugas dinámicas. Recuerda que las arrugas dinámicas son las que aparecen al gesticular, pero todavía no han pasado a ser estáticas y, por lo tanto, solo son visibles en algunos momentos.

Cuando estas arrugas se han convertido en estáticas es cuando entra en acción el ácido hialurónico. El ácido hialurónico ayuda a redefinir el contorno y, por lo tanto, a rellenar estas líneas. Además, contribuye a la reposición del volumen en las zonas en las que se ha perdido: por ejemplo, en las mejillas.

¿Lifting o soft lift?

Dependerá de tu caso y de lo que estés buscando en la intervención. Un lifting es una remodelación completa y duradera en el tiempo. De hecho, los efectos no se pierden; solo necesitarás hacer algún retoque pasados unos años, conforme vayas envejeciendo. 

Es cierto, no obstante, que una cirugía siempre conlleva un posoperatorio. Tendrás que guardar un tiempo de reposo y, evidentemente, se trata de una intervención algo más delicada.

El soft lift, por el contrario, entra dentro de la categoría de medicina estética. Esto implica que no tendrás que pasar por el quirófano y, en consecuencia, no tendrás que respetar un posoperatorio. Además, si solo quieres hacer pequeños retoques en un área concreta, es una técnica adecuada para ello.

Eso sí, has de tener en cuenta que los resultados del ácido hialurónico y la toxina botulínica no son permanentes. Pasados unos meses, si quieres mantener el rejuvenecimiento del rostro, tendrás que repetir el proceso.

¿Estudiamos tu caso?

¿Lifting o soft lift? Para responder a tu pregunta, pide cita previa y estudiaremos tu caso en detalle para planificar la intervención.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
¿Necesitas ayuda?