Si estás pensando en someterte a una operación de cirugía plástica, concretamente a una rinoplastia, querrás saber exactamente qué esperar de ella. Te hablamos de los resultados de la intervención y su posoperatorio.

Qué esperar de la rinoplastia

Lo primero que has de tener en cuenta es que la cirugía plástica recurre a técnicas cada vez menos invasivas, y la rinoplastia no es una excepción. En Herrero Jover Médicos lo tenemos muy presente y queremos explicarte algunos detalles de la operación que trataremos en profundidad en una primera visita.

¿Cuánto tardan en apreciarse los resultados?

Es muy normal que al principio la inflamación de la zona no te deje ver los resultados. No obstante, a los siete días ya empezarán a poder apreciarse.

Eso sí, has de tener claro que este resultado irá mejorando con el tiempo y que no será definitivo hasta aproximadamente pasado un año. El tiempo exacto dependerá del tipo de intervención, puramente estética o funcional, y de tus características anatómicas.

¿Cómo es la intervención?

Una rinoplastia no dura más de una hora, y en Herrero Jover Médicos aconsejamos hacerla con anestesia general.

En cuanto al enfoque de la operación, este dependerá del problema a tratar y la estructura anatómica de tu nariz, aunque siempre preferimos apostar por la vía endoscópica, menos invasiva que la cirugía abierta. Esta última, de hecho, la valoramos solo para procedimientos muy complejos o traumáticos en los que sí que es la mejor opción.

¿Qué esperar del posoperatorio?

El posoperatorio de una rinoplastia no es doloroso, pero sí que conlleva algunas molestias que puedes esperar, como una sensación de congestión nasal durante los primeros días. Algo de sangrado, sin ser excesivo, inflamación y posibles hematomas son también síntomas normales.

No obstante, lo cierto es que estas molestias irán disminuyendo pasados los primeros días y que, tomando la medicación prescrita y haciendo reposo durante la primera semana, son fácilmente tolerables.

Algunas recomendaciones, eso sí, son limitar la actividad física y evitar las gafas -por la presión que ejercen en la nariz- durante un mes.

¿Quieres saber más sobre la rinoplastia? Contacta con nosotros y pide hora para una primera visita.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
¿Necesitas ayuda?