La pérdida de pelo es uno de los problemas estéticos que más afecta a hombres, y también a mujeres, a partir de cierta edad. El injerto capilar, en todos estos casos, aparece como una solución efectiva y con un resultado natural. 

 

En Herrero Jover Médicos acabamos de incorporar este tratamiento a nuestra oferta y, a continuación, resolvemos algunas dudas frecuentes al respecto.

Injerto capilar con técnicas FUE y non shaven FUE

El injerto capilar con las técnicas FUE o non shaven FUE consiste en extraer unidades foliculares, que incluyen de uno a cinco pelos, de zonas con alta densidad e implantarlas luego en zonas alopécicas o con baja densidad. 

Técnicas de trasplante de pelo

En Herrero Jover Médicos utilizamos la técnica FUE (Follicular Unit Extraction), que consiste, como decíamos, en extraer unidades foliculares e implantarlas luego en otra zona. Utilizamos para ello un punch de un milímetro que nos permite hacer esta extracción de forma aislada y lograr un resultado muy natural.

 

Una alternativa, para las personas que no contemplan afeitar parte de su cabeza para el tratamiento, es la técnica non shaven FUE. Sin necesidad de afeitado, extraemos los folículos pelo a pelo en un tratamiento con anestesia local y sin suturas.

 

Aspectos importantes antes de un implante de pelo

 

Te recomendamos que no te rapes el cabello antes de hacer una valoración, pues necesitamos una longitud mínima para valorar las zonas donantes/receptoras. 

 

Por otro lado, no tomes medicamentos que diluyan la sangre, como la Aspirina, al menos en los cuatro días antes del tratamiento. El alcohol y el tabaco también están contraindicados, pues el alcohol puede reducir la eficacia de los anestésicos y el tabaco, disminuir el flujo sanguíneo del cuero cabelludo. El tabaco, por este motivo, debe evitarse antes del tratamiento, pero también hasta una semana después.

 

Estamos hablando de una intervención ambulatoria y con anestesia local, por lo que no será necesario el ingreso hospitalario.

 

El posoperatorio de un injerto capilar

 

Los cuidados del posoperatorio han ido mejorando, por lo que este es cada vez menos molesto y duradero.  Eso sí, es importante dormir semisentado y boca arriba la primera noche para no tocar la cabeza el mismo día de la intervención. 

 

Por otro lado, ten en cuenta que la sudoración aumenta el riesgo de infecciones., de modo que no se puede hacer ejercicio físico durante los primeros 15 días. Otros cuidados adicionales son evitar la exposición solar, respetar el lavado con suero fisiológico pulverizado y no utilizar cascos hasta pasado un mes. 

 

¿Quieres saber más? En Herrero Jover Médicos estudiaremos tu caso y resolveremos todas tus dudas sobre el injerto capilar.

 Contacta con Herrero Jover Médicos, tu clínica de medicina y cirugía estética.

 

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
¿Necesitas ayuda?