Si estás pensando en hacerte una blefaroplastia, como es normal ante cualquier cirugía, seguramente tienes algunas dudas que te gustaría plantearnos. Y, probablemente, el postoperatorio es uno de los puntos que más te preocupan, ¿verdad?

Ya sabes que en Herrero Jover Médicos tienes las puertas abiertas para plantearnos todas tus consultas. Sin embargo, a continuación vamos a hacer un resumen de algunas preguntas frecuentes sobre este tema.

Respondemos tus preguntas sobre la blefaroplastia y su postoperatorio

Estas son algunas preguntas sobre la blefaroplastia y su postoperatorio que es posible que te hagas antes de la intervención. No obstante, ya sabes que el primer paso para toda cirugía es una valoración exhaustiva de tu caso en la que tendrás la oportunidad de resolver todas tus dudas.

¿Es dolorosa?

No, el postoperatorio de la blefaroplastia no es doloroso, pero sí que es normal que sientas algunas molestias.

Al tener que usar pomada para tratar los hematomas y la inflamación, es posible que veas un poco borroso al principio. Además, es normal sentir algo de sequedad en los ojos por estar estos más expuestos. En ese caso, usar colirio te ayudará a aliviar la sensación.

¿Dura mucho tiempo la inflamación?

Es normal que la zona se inflame durante los primeros días, así como que aparezcan algunos hematomas. Sin embargo, tomar los medicamentos que te recomendemos tras la operación y aplicar frío en el área afectada te ayudará a que la hinchazón desaparezca pasados unos diez días.

¿Queda cicatriz?

Una blefaroplastia bien hecha no deja cicatriz detectable a simple vista.

La cirugía del párpado inferior se hace por la vía transconjuntival, sin cortes en la piel. Incluso en el caso de tener que retirar piel y tensar la musculatura, la cicatriz es invisible. La cirugía de párpado superior, por su parte, sí que deja mínimas cicatrices que quedan disimuladas por los propios pliegues de la piel del párpado.

En cualquier caso, la cicatriz será casi invisible pasado un tiempo prudencial.

¿Cuándo se puede volver a la vida normal?

No tardarás en poder volver a hacer vida normal. Deberás reposar en casa durante unos tres días y luego podrás ir recuperando progresivamente tu normalidad, aunque pasarán unas dos semanas hasta que desaparezca la inflamación.

Para hacer deporte sí que tendrás que esperar aproximadamente un mes.

¿Se puede usar lentillas o maquillaje?

Lo que te recomendamos es evitar las lentillas y el maquillaje de ojos durante dos o tres semanas. Ten en cuenta que, más allá de la inflamación, deberás aplicar colirios y cremas para tratar la zona, por lo que lo mejor es dejar que se recupere sin que nada más intervenga.

¿Qué otras dudas tienes sobre la blefaroplastia? Contacta con nosotros y pide cita previa para resolverlas.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
¿Necesitas ayuda?