¿Qué sabes de la reducción de mamas? Desde Herrero Jover Médicos somos muy conscientes de los problemas con los que suelen encontrarse nuestras pacientes antes de acudir a la consulta. Por eso queremos resolver todas tus dudas para ayudarte a afrontar el proceso.

En primer lugar ¿por qué se hace una reducción mamaria? Esta intervención responde a una hipertrofia de las mamas, es decir, a un crecimiento por encima de lo normal. Esto deriva en problemas psicológicos -incomodidad, complejos por el propio tamaño y por las estrías que suelen aparecer, etc.- y a veces en problemas físicos como dolor de espalda o cambios posturales.

Sea cual sea tu caso, damos respuesta a algunas preguntas que seguramente te estarás haciendo.

¿Cuándo hacer una reducción mamaria?

La respuesta es sencilla: una reducción mamaria es recomendable cuando existe una hipertrofia que se ha convertido en un problema, físico o psicológico. 

En cuanto a la edad, esta intervención puede hacerse incluso durante la adolescencia cuando existe un problema. Eso sí, es recomendable esperar a que la mama termine de desarrollarse para que el resultado sea duradero.

En cualquier caso, el primer paso para una intervención estética va a ser siempre una visita a nuestra consulta, por lo que estudiaremos tu caso para decidir cuál es la mejor forma de actuar.

¿Deja cicatrices una mamoplastia de reducción?

Sí, pero son muy poco perceptibles. En la mamoplastia haremos una incisión alrededor de la areola y, normalmente, una vertical. En algunos casos puede ser necesario hacer otra incisión en el surco submamario, si la mama es poco elástica o muy grande.

De todos modos, estas incisiones son siempre cortas, por lo que la cicatriz no será muy visible.

¿Es duradera una reducción de mamas?

Sí porque en toda reducción de mamas hacemos un sujetador interno con el tejido para que el resultado sea permanente. De todos modos, la edad y el aumento de peso pueden seguir provocando cambios, incluso si perdura el resultado de la reducción.

¿Es posible la lactancia tras una reducción mamaria?

Sí, siempre que la reducción mamaria sea fisiológica. En Herrero Jover Médicos es algo que tenemos muy presente en nuestros procedimientos, por lo que no deberías tener problemas con la lactancia en un futuro.

 ¿Qué hacer tras la cirugía?

Como toda cirugía, necesitarás cuidarte durante el postoperatorio, pero podrás volver a la normalidad tras unas tres semanas.

Tras 24 h de ingreso, podrás volver a casa. No obstante, sí que tendrás que hacer reposo durante 4 días y evitar la conducción y los desplazamientos en moto durante unos 10. Pasado este periodo, podrás ir volviendo a tu rutina, aunque evitando el deporte durante un mes.

¿Hemos resuelto tus dudas sobre la reducción de mamas? Contacta con nosotros y responderemos a todas tus preguntas.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
¿Necesitas ayuda?