¿Qué hemos de tener en cuenta a la hora de hacer una rinoplastia? Antes de empezar a hablar sobre la intervención, hay algo que debes considerar: la nariz es el centro de tu rostro y determina tu expresión facial. Si bien es cierto que pasa desapercibida cuando está en armonía con el resto de las facciones, resulta ser la causa de muchos complejos cuando no es así.

Por eso, antes de intervenir, es muy importante hacer una buena valoración de tu caso. En Herrero Jover Médicos lo tenemos muy presente, y por eso es este el primer punto que vamos a tratar en el artículo.

¿Qué aspectos hay que valorar antes de hacer una rinoplastia?

Tengamos en cuenta que la nariz es una estructura muy compleja anatómicamente, situada en el centro de la cara y que, además, tiene una importante función como órgano respiratorio. Una buena valoración previa es, pues, fundamental.

Empezamos destacando la importancia de la comunicación médico-paciente. Cuando vengas a nuestra consulta vamos a querer conocer tus preocupaciones, qué aspectos de tu nariz te acomplejan y qué resultado esperas. Este será el punto de partida sobre el que trabajaremos.

Eso sí, es importante que tengas claro que no se trata de parecerte a otra persona. En primer lugar, incluso si te gusta la nariz de un famoso determinado, por ejemplo, el resultado no se vería igual porque tu estructura facial es diferente. A la hora de planificar una rinoplastia, de hecho, no tenemos en cuenta solo la nariz; consideramos todas las facciones de la cara para conseguir un resultado natural y armónico.

Por otro lado, cada caso es diferente, y estas particularidades condicionan el resultado. Por ejemplo, si tienes una piel muy gruesa, es difícil conseguir una nariz con la punta tan definida como la que sí tienen las pieles más finas. Todos estos son aspectos que estudiaremos antes de tomar ninguna decisión.

¿Cómo se hace una rinoplastia?

Una rinoplastia es un procedimiento que hacemos con anestesia general y que no dura más de una hora. Se puede hacer por vía abierta -con una incisión en la columela- o por vía cerrada. Nosotros solemos optar por esta segunda: hacemos una incisión en las narinas y utilizamos sistemas endoscópicos que nos permiten actuar de forma más eficaz. Sí que optamos por la vía abierta cuando hay un traumatismo o se trata de un procedimiento muy complejo.

En Herrero Jover Médicos optamos siempre por la técnica menos invasiva posible para minimizar los riesgos y, por supuesto, conseguir el resultado deseado.

¿Es doloroso? ¿Cómo es el postoperatorio?

El postoperatorio de una rinoplastia no es doloroso, pero sí que tendrás que permanecer ingresado durante 24 horas y seguir las siguientes recomendaciones:

Te recomendamos, además, hacer drenajes linfáticos dos o tres veces por semana. Así reducirás antes la inflamación y la aparición de hematomas, por lo que las molestias y marcas irán desapareciendo antes.

¿Quieres más información sobre la rinoplastia? Contacta con nosotros, ven a nuestra consulta y responderemos a todas tus preguntas.

 

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
¿Necesitas ayuda?