La zona del abdomen es una de las que más atención reciben cuando se habla de intervenciones estéticas a nivel corporal. Sin embargo, muchas veces se habla de liposucción cuando se debería hablar de abdominoplastia. ¿Cuál es la diferencia? esto es precisamente lo que vamos a explicarte en este artículo.

 

¿En qué se diferencian la abdominoplastia y la liposucción?

En primer lugar, algo que has de tener claro es que la liposucción no tiene por qué ir dirigida al abdomen. Esta técnica consiste en succionar el tejido adiposo y puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo.

 

La abdominoplastia, por el contrario, no trata el exceso de grasa, sino la debilitación de la zona, el exceso de piel o incluso la separación de los músculos abdominales. Esta técnica suele utilizarse en mujeres que han tenido varios embarazos y en personas que, por envejecimiento o por haber perdido peso muy rápido, tienen un exceso de elasticidad en la piel. Consiste, básicamente, en eliminar este exceso de piel y tensar los músculos.

 

En definitiva, la liposucción como única técnica se utilizaría para eliminar grasa en casos en los que no es necesario tratar la piel ni los músculos. Podría usarse también como paso previo a la abdominoplastia si se quieren tratar ambas cosas.

La abdominoplastia: ¿qué es?

Dicho esto, puede que te preguntes qué es una abdominoplastia, cómo se hace exactamente. Lo primero que hemos de decirte es que esta intervención se hace con anestesia y, sí, empieza con una liposucción del abdomen, los flancos y la parte superior del abdomen.

 

Después procedemos a hacer una incisión en el pubis para separar la musculatura. Los siguientes pasos son hacer un cierre de los músculos rectos y tensar la piel, que irá fijada y limitada por la cicatriz.

 

En cuanto al postoperatorio, sí que hemos de decirte que tendrás que tomarte unos días libres para recuperarte. En la clínica deberás estar ingresado durante 24 o 48 horas, pero luego tendrás que hacer cuatro días más de reposo en casa. Aproximadamente 10 o 15 días después, podrás retomar tu vida normal, siempre y cuando tengas un trabajo que no requiera demasiado movimiento. Por último, podrás recuperar también tu rutina deportiva un mes después de la intervención.

 

En cualquier caso, los plazos pueden variar dependiendo del estado general del paciente. Nuestro consejo es que pidas cita previa en nuestra consulta para que estudiemos tu caso en particular y te contemos en primera persona todos los detalles del proceso. ¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
¿Necesitas ayuda?