En el artículo de hoy, queremos hablarte de los tratamientos para reducir las líneas de expresión. La aparición de pequeñas arrugas es algo que preocupa a muchas personas, y en Herrero Jover Médicos tenemos varias técnicas para revertir este proceso. Todo ello de forma mínimamente invasiva y persiguiendo resultados naturales.

Pero ¿cuándo empiezan a aparecer esas líneas de expresión? Y ¿qué podemos hacer para suavizarlas?

¿Cuándo aparecen las arrugas y las líneas de expresión?

La piel empieza a perder densidad a los 25 años, aunque probablemente no percibirás los signos del envejecimiento hasta unos años más tarde. Esto hace que, al volverse más fina, sea también menos elástica y le cueste más mantener la hidratación. A esta edad, pues, habría que intensificar los cuidados para que las arrugas aparezcan lo más tarde posible.

A esto hemos de añadirle, por supuesto, otros factores. Si tomas el sol sin protección, te alimentas mal o fumas, tu piel se verá más deteriorada, incluso siendo joven.

Dicho esto, vamos a ver cuáles son las técnicas que podemos usar para reducir las arrugas y las líneas de expresión.

Tratamientos de medicina estética para reducir las líneas de expresión

En el campo de la medicina estética, tenemos múltiples posibilidades. Hablaremos primero del ácido hialurónico: un componente que está presente en muchas cremas y sérums pero que también podemos aplicar como relleno con pequeñas inyecciones. Además de servir para rellenar y suavizar pequeñas arrugas, ayuda a mantener la hidratación de la piel. Para favorecer la elasticidad de la piel, podríamos combinarlo con vitaminas: entonces, estaríamos hablando de mesoterapia facial.

Por otro lado, tenemos la toxina botulínica. Se trata de una proteína purificada que inyectamos en zonas estratégicas como el entrecejo. Lo que conseguimos es que el músculo quede levemente paralizado, y por lo tanto reducimos y evitamos las líneas de expresión. En Herrero Jover Médicos, tenemos una amplia experiencia con esta técnica, por lo que te podemos garantizar un resultado muy natural.

Tenemos también el peeling, que lo que hace es eliminar la capa superficial de la piel. Este tratamiento nos sirve para varios objetivos: desde reducir el acné hasta suavizar las arrugas. Uno de sus beneficios es que activa la producción de colágeno, que podría haber disminuido con la edad. Mejoramos, así, la calidad de la piel y, claro, su aspecto.

Por último, antes de pasar a hablar de cirugía, queremos mencionar los tratamientos con plasma. Conseguimos incentivar la regeneración celular y la producción de tejido: por lo tanto, aumenta también la producción de colágeno. Usar plasma tiene una gran ventaja, y es que no provoca alergias porque deriva de tu propia sangre. Sobre todo si sueles presentar sensibilidad a ciertas sustancias, te recomendamos tenerlo en cuenta.

Y ¿el lifting?

Por supuesto, si quieres un resultado muy notable, podemos considerar la cirugía. Y el tratamiento por excelencia es el lifting, que consiste en devolver el tejido a su posición original.

Algo que has de saber es que la cirugía estética ha evolucionado enormemente. Ahora contamos con técnicas que antes ni se conocían, y esto nos permite hacer nuestras intervenciones mucho menos invasivas. Por supuesto, perseguimos siempre un resultado natural.

Si te preguntas qué técnicas usaremos, lo que te recomendamos es que visites nuestra clínica. Nosotros procedemos siempre de forma personalizada, y elegiremos, para cada zona de tu rostro, el procedimiento más adecuado. Por eso, el primer paso siempre es analizar tu caso en detalle.

¿Quieres más información sobre alguno de estos tratamientos para reducir las líneas de expresión? Contacta con nosotros.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
¿Necesitas ayuda?