Hoy, desde Herrero Jover Médicos, queremos hablarte de la mesoterapia corporal: nuestro tratamiento estético para combatir la celulitis. La celulitis afecta sobre todo a las mujeres, con o sin sobrepeso, a partir de la adolescencia. Y lo cierto es que el porcentaje de mujeres a las que afecta supera el 80 %.

El problema es que, en muchos casos, la celulitis deriva en un complejo, sobre todo cuando es más notable. Por eso, contar con tratamientos como la mesoterapia corporal es un gran avance en el campo de la medicina estética. Vamos a explicarte en qué consiste y te daremos algunos consejos para potenciar los resultados.

¿Qué es la mesoterapia corporal? ¿Cómo funciona?

La mesoterapia corporal consiste en hacer pequeñas inyecciones, con una aguja muy fina, en el área a tratar. Zonas en las que comúnmente se acumula la grasa son muslos, glúteos y abdomen. Lo que se logra con esto es inyectar sustancias homeopáticas que penetran en la capa superficial de la piel, donde se forma esta celulitis que queremos deshacer.

Pero ¿qué sustancias se usan exactamente? Dependerá del caso: no todo el mundo tiene el mismo grado de celulitis y en algunos casos viene acompañada de flacidez, pero no siempre es así. Probablemente, incluiremos alguna sustancia que nos ayude a eliminar la grasa, algún agente drenante y, muy posiblemente, elementos que ayuden a reafirmar. No obstante, para responderte a esta pregunta, necesitamos hacer primero un estudio de tu caso.

Con la mesoterapia corporal, conseguimos romper la celulitis, eliminar grasa y drenar tu piel. También mejoramos la circulación y logramos estimular la producción de colágeno. Todo esto, en conjunto, es lo que hará que aprecies los resultados tras unas cuantas sesiones.

¿Cuántas sesiones y con cuánta frecuencia?

Las sesiones suelen hacerse semanalmente -duran normalmente entre 20 y 30 minutos-, y necesitarás aproximadamente ocho intervenciones. De todos modos, ten en cuenta que este número variará en función de tu caso. Si tienes poca celulitis, probablemente ocho sesiones serán suficientes; si tienes mucha, es muy probable que necesites unas cuantas más.

Después de estas sesiones, sí que necesitarás hacer de tanto en tanto sesiones de mantenimiento. Al principio, te recomendamos que sean quincenales; luego, podemos espaciarlas a cada mes, y, por último, podrías venir cada dos meses aproximadamente.

Recomendaciones para sacar el máximo partido a tus sesiones de mesoterapia corporal

Lo primero que tenemos que destacar es que la mesoterapia corporal no es un tratamiento para combatir el sobrepeso. Y es que hay personas que tienen celulitis incluso estando en su peso ideal. Si bien es posible que pierdas algún centímetro, no optes por la mesoterapia si tu objetivo principal es perder peso.

Por otro lado, somos conscientes de que la celulitis es muy difícil de eliminar. Sin embargo, una buena alimentación y una buena rutina de ejercicios te darán resultados, incluso si esto lleva tiempo. Nuestro consejo es que combines la medicina estética con buenos hábitos en tu día a día: para potenciar el resultado y, por supuesto, para que sea más fácil mantenerlo.

Por último, un consejo para después de la intervención: no tomes el sol durante un par de días. La mesoterapia no es una técnica demasiado invasiva, pero la aguja deja pequeñas marcas. Evita la exposición a los rayos UV durante un tiempo prudencial para que ninguno de estos puntitos pueda convertirse en permanente.

Estos son los principales puntos que has de conocer sobre la mesoterapia corporal antes de decidirte por ella. Pero, recuerda, necesitamos estudiar tu caso para ofrecerte una solución personalizada. Contacta con nosotros.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
¿Necesitas ayuda?