Si te has decidido a hacerte un aumento de mamas, es lógico que primero quieras saber algunos detalles sobre esta intervención. Aunque, evidentemente, en nuestra consulta responderemos a todas tus dudas, en este artículo queremos tratar algunas consideraciones que seguro que te interesan. 

¿Qué habrá que observar antes de hacer un aumento de mamas?

En primer lugar, antes de decidir cómo va a ser la intervención, debemos observar ciertos aspectos de tu anatomía. Entre ellos figuran la forma del surco y la areola, la calidad de tu piel y la forma de tu tórax -¿es más ancho o más largo?-. Igualmente, tendremos que fijarnos en la composición del seno: en qué zonas está más relleno y si es más graso o más glandular influirá en las decisiones posteriores.

Por supuesto, luego entrarán en juego tus preferencias: no solo sobre el tamaño, sino sobre la forma que ha de tener el implante. Ten en cuenta que ahora tenemos muchas opciones entre las que elegir, por lo que podrás lograr el resultado deseado.

¿Cómo se hace la intervención?

Hay tres formas posibles de proceder. Por lo poco visible que queda la cicatriz, normalmente haremos una pequeña incisión en el surco mamario. Sin embargo, a veces optamos por una incisión transareolar y, muy raramente, procedemos por la vía axilar.

Durante la intervención, buscamos que la posición sea anatómica. Por eso, te mantendrás semisentada y con los brazos doblados en una posición de 90º, bajo una anestesia con respiración controlada. La operación durará aproximadamente una hora y, a no ser que vivas lejos, podrás ir a casa pasadas unas 8 horas. Sin embargo, deberás estar controlada durante un día para advertir cualquier contratiempo.

Y ¿el postoperatorio?

Como ves, no se trata de una operación larga y tampoco el tiempo de ingreso lo es. Sin embargo, sí que tendrás que hacer reposo en casa durante un periodo de 3 a 5 días. Luego podrás empezar a volver a la normalidad, aunque sin hacer esfuerzo físico hasta pasado un mes.

Te recomendamos, por eso, que para estos primeros días -si vives sola- dejes las tareas hechas y las comidas preparadas, así como que tengas a mano todo lo que vayas a necesitar. Igualmente, si tienes hijos pequeños -o también mascotas-, es aconsejable que los dejes a cargo de alguien para que tú puedas descansar.

Asimismo, como no podrás levantar bien los brazos durante los primeros días, lo mejor es tener preparadas camisas o chaquetas con botones o cremallera delante.

¿Tienes más dudas respecto a tu próximo aumento de mamas? Contacta con nosotros.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
¿Necesitas ayuda?