Con el frío, la piel se seca, pierde su hidratación natural y rehidratarla se convierte en una necesidad. Desde Herrero Jover Médicos queremos explicarte cómo hidratar la piel en invierno. La doctora Marina Manchón, especialista en medicina estética, nos trae la solución para cubrir todas las necesidades de tu dermis durante los meses más fríos del año.

¿Por qué la piel se deshidrata más en invierno?

Lo cierto es que la piel pierde mucha hidratación durante esta época del año. Pero ¿por qué es así?

Lo primero que has de saber es que el frío tiene un efecto vasoconstrictor, por lo que ralentiza la renovación celular. De esta forma, la capa de células muertas es más gruesa que en otras estaciones y la secreción sebácea no llega tan fácilmente a la superficie. El resultado es que a la piel le falta lubricación y, por lo tanto, se ve más deshidratada que durante el resto del año.

Por otro lado, puedes buscar una explicación en tus hábitos diarios. La calefacción encendida durante todo el día provoca que el ambiente pierda humedad, cosa que también afecta a tu piel. A esto se le suman los cambios constantes de temperatura, del frío de la calle al calor de casa, que dañan los capilares. Y también las duchas con agua demasiado caliente, muy poco beneficiosas para la capa hidrolipídica de la piel.

El resultado es una piel seca, poco luminosa, incluso con descamaciones y rojeces. Pero, tal y como verás a continuación, es un problema con solución.

¿Qué hacer para hidratar la piel en invierno?

Un primer paso será hacer un cambio en los hábitos diarios. Poner un humidificador en casa, no usar agua tan caliente en la ducha y usar siempre una crema hidratante ayudará a retener la hidratación de la piel. 

Sin embargo, hace falta algo más a la hora de recuperar la hidratación ya perdida. En este caso, la doctora Marina Manchón nos recomienda un tratamiento muy eficaz, con resultados visibles desde el principio.

Tratamiento redensificante con Teosyal® PureSense Redensity (I)

Se trata de un tratamiento redensificante inyectable a base de ácido hialurónico y otros componentes presentes en la piel de forma natural. Su fórmula es biocompatible, biodegradable, de origen no animal y no alergénica, de forma que es muy respetuosa con tu dermis.

En cuanto a sus efectos, tiene la capacidad de mantener la elasticidad de tu piel y absorber hasta 1.000 veces su peso en agua. Se trata de un tratamiento que se reabsorbe con el tiempo y que se encuentra entre la mesoterapia y las técnicas de relleno.

Para sacarle el máximo partido, será necesario hacer tres sesiones, una cada tres semanas. No obstante, desde el principio notarás tu piel visiblemente más hidratada, unos efectos que se multiplicarán al final del tratamiento. Lo ideal es hacer este tratamiento dos veces al año, y sin duda el invierno es una de las mejores épocas para ello.

Si quieres saber cómo hidratar la piel en invierno o mejorar su apariencia, pide cita en Herrero Jover Médicos y descubre nuestros tratamientos de medicina estética.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
¿Necesitas ayuda?