¿Has oído hablar del soft lift? Esta técnica de rejuvenecimiento facial aparece como una alternativa no quirúrgica al lifting facial. Es menos invasiva y nos permite lograr que tu rostro se vea más joven sin necesidad de pasar por quirófano.
Pero… ¿es igual de efectiva? ¿Cubre las mismas necesidades? Te lo explicamos todo a continuación.
¿Qué es el soft lifting?
Un soft lifting consiste en la aplicación de microinyecciones de ácido hialurónico y toxina botulínica que cubrirán diversas necesidades. Como ves, es una técnica mínimamente invasiva que puede llevarse a cabo en una sola sesión.
¿Su objetivo? Cubrir las 3 Rs:
- Relajación muscular,
- Redefinición del contorno
- Reposición del volumen.
Las 3 Rs de este tratamiento antienvejecimiento
La toxina botulínica actúa sobre los músculos del rostro para relajarlos y difuminar así las arrugas dinámicas. Recuerda que las arrugas dinámicas son las que aparecen al gesticular, pero todavía no han pasado a ser estáticas y, por lo tanto, solo son visibles en algunos momentos.
Cuando estas arrugas se han convertido en estáticas es cuando entra en acción el ácido hialurónico. El ácido hialurónico ayuda a redefinir el contorno y, por lo tanto, a rellenar estas líneas. Además, contribuye a la reposición del volumen en las zonas en las que se ha perdido: por ejemplo, en las mejillas.
El objetivo es conseguir un efecto lifting sutil y natural, elevando y reposicionando la piel del rostro y el cuello sin cirugía ni cicatrices visibles.

Beneficios del Soft Lifting Facial
Los principales beneficios que nuestros pacientes obtienen con el Soft Lifting Facial incluyen:
- Reducción de la flacidez del tercio medio e inferior del rostro.
- Reposicionamiento de tejidos caídos, especialmente en mejillas y mandíbula.
- Definición del contorno facial, logrando un óvalo más marcado y armónico.
- Rejuvenecimiento natural, manteniendo la expresividad y frescura del rostro.
Gracias a este tratamiento, la piel recupera luminosidad y firmeza, mientras las arrugas y líneas de expresión se atenúan de forma muy efectiva.
Cómo se realiza el Soft Lifting
El Soft Lift Facial es un procedimiento seguro y mínimamente invasivo. Se realiza con anestesia local y sedación ligera, garantizando comodidad total durante la intervención, que dura entre 20 y 30 minutos aproximadamente.
Utilizamos microcánulas para implantar los rellenos, por lo que el daño que se hace a los tejidos es prácticamente inexistente y el paciente puede hacer su vida normal inmediatamente después del tratamiento y permite una recuperación rápida, con resultados visibles en pocos días.
El proceso es rápido, sencillo e indoloro si se realiza por un médico estético con experiencia:
- Evaluación personalizada del rostro para determinar las áreas a tratar.
- Aplicación de microinyecciones de ácido hialurónico y toxina botulínica.
- Colocación de hilos tensores de PDO si se busca mayor firmeza.
- Seguimiento post-tratamiento para optimizar resultados y minimizar posibles efectos secundarios.
Resultados visibles y duraderos
Los pacientes comienzan a notar cambios a las 48-72 horas después del tratamiento. El efecto completo se aprecia entre 7 y 15 días:
- Mejora de la flacidez y caída de mejillas y mandíbula.
- Suavización de arrugas y líneas de expresión.
- Contorno facial definido y rejuvenecido sin alterar la naturalidad.
El Soft Lift Facial ofrece un rejuvenecimiento armónico, con resultados elegantes y discretos, ideales para quienes desean verse frescos y revitalizados.
En casos de mucha flacidez y mucha pérdida de volumen graso los resultados que podemos conseguir serán más discretos, pero no por ello despreciables.
Ventajas frente a la cirugía de rejuvenecimiento facial
- Recuperación rápida: no requiere reposo prolongado ni ingreso hospitalario.
- Riesgo mínimo: procedimiento no quirúrgico, evitando complicaciones de cirugía mayor.
- Resultados naturales: mantiene la expresión facial y la armonía del rostro.
- Tratamiento personalizado: adaptable a cada paciente según sus necesidades estéticas.
En Herrero Jover Médicos, combinamos experiencia, tecnología avanzada y técnicas innovadoras para ofrecer un Soft Lift Facial seguro y efectivo, que transforma la apariencia del rostro de manera natural.
¿Entonces, mejor Lifting o soft lift?
Dependerá de tu caso y de lo que estés buscando en la intervención. Un lifting facial es una remodelación completa y duradera en el tiempo. De hecho, los efectos no se pierden; solo necesitarás hacer algún retoque pasados unos años, conforme vayas envejeciendo.
Ver Lifting facial: Cómo recuperar la frescura en tu rostro
Es cierto, no obstante, que una cirugía siempre conlleva un postoperatorio. Tendrás que guardar un tiempo de reposo y, evidentemente, se trata de una intervención algo más delicada.
El soft lift, por el contrario, entra dentro de la categoría de medicina estética. Esto implica que no tendrás que pasar por el quirófano y, en consecuencia, no tendrás que respetar un posoperatorio. Además, si solo quieres hacer pequeños retoques en un área concreta, es una técnica adecuada para ello.
Eso sí, has de tener en cuenta que los resultados del ácido hialurónico y la toxina botulínica no son permanentes. Pasados unos meses, si quieres mantener el rejuvenecimiento del rostro, tendrás que repetir el proceso.
¿Estudiamos tu caso?
¿Lifting o soft lift? Para responder a tu pregunta, pide cita en nuestra clínica estética en Barcelona y estudiaremos juntos tu caso en detalle para planificar la mejor opción para tus objetivos.
En Herrero Jover Médicos, combinamos experiencia, tecnología avanzada y técnicas innovadoras para ofrecer un Soft Lift Facial o un Lifting Facial seguros y efectivos, que transforman la apariencia del rostro de manera natural.
También puedes leer:
Tratamientos despigmentantes. Elimina manchas y unifica el tono de tu piel
Body Crafting: Remodelación y tonificación del cuerpo
- Deep Plane Lifting: respuesta médica a las dudas más frecuentes - noviembre 25, 2025
- Orejas de soplillo: Todo lo que necesitas saber sobre su corrección definitiva. - noviembre 11, 2025
- Rinoplastia de Punta Nasal: La solución para armonizar tu rostro - octubre 29, 2025
