Fuente: El País – Suplemento Medicina (21/02/2026). “Rejuvenecimiento facial entendiendo la complejidad biológica”
Fuente: El País – Suplemento Medicina (21/02/2026). “Rejuvenecimiento facial entendiendo la complejidad biológica”

El pasado 21 de febrero de 2026, el suplemento de Medicina de El País contó con la firma del Dr. Hugo Herrero Antón, cirujano plástico y director de Estrategia e I+D+i en Herrero Jover Médicos. En su artículo, titulado “Rejuvenecimiento facial entendiendo la complejidad biológica”, el Dr. Herrero profundiza en por qué el envejecimiento no debe reducirse a un concepto de “piel descolgada”, sino abordarse como un proceso multicapa.

Como explica el Dr. Hugo Herrero, el envejecimiento afecta simultáneamente a la calidad dérmica, la redistribución de la grasa, la laxitud de los ligamentos y la reabsorción ósea. Por ello, la excelencia en los resultados no reside en una técnica universal, sino en una estrategia combinada y secuencial.

Soluciones y tratamientos de vanguardia para rejuvenecimiento facial en nuestra clínica estética en Barcelona

Siguiendo la filosofía de abordaje integral publicada en El País, en nuestra clínica Herrero Jover Médicos de Barcelona diseñamos planes a medida que integran las tecnologías más avanzadas:

Regeneración de la textura de la piel con peeling químico y láser

Para tratar el daño solar y la pérdida de luminosidad, aplicamos protocolos médicos de exfoliación y tecnologías lumínicas de precisión.

Inyecciones de ácido hialurónico para la rejuvenecimiento facial

Tal como destaca el artículo, la pérdida de grasa selectiva requiere recuperar puntos de apoyo. Mediante inyecciones de ácido hialurónico de alta gama, redefinimos contornos (pómulos, mandíbula, labios) sin perder la naturalidad de la expresión.

Lifting facial para el reposicionamiento estructural

Cuando la laxitud de los tejidos está indicada, el Lifting Facial se consolida como la técnica definitiva. Un procedimiento quirúrgico de alta precisión para recuperar el óvalo facial con resultados duraderos y armónicos.

Innovación y seguridad: el sello del Dr. Hugo Herrero

El Dr. Hugo Herrero, formado entre el Centro Médico Teknon y Alemania, lidera nuestra unidad de medicina computerizada e IA. Esta tecnología nos permite planificar cada intervención con una precisión quirúrgica superior, garantizando una experiencia predecible y segura para el paciente.

En Herrero Jover Médicos no aplicamos recetas únicas. Entendemos la biología de su rostro para ofrecerle una estrategia de rejuvenecimiento que sea, ante todo, equilibrada y natural.

¿Desea diseñar su propio plan de rejuvenecimiento con nuestro equipo médico? Le invitamos a una visita de valoración personalizada en nuestras instalaciones.

Teléfono: 679 465 893

Solicite su cita también por WhatsApp

Ubicación: Centro Médico Teknon C/ Vilana, 12 Despacho 163. 08022 Barcelona

Dr. Hugo Herrero Antón de Vez