Desmintiendo mitos: ¿De verdad no debes someterte a tratamientos estéticos en verano?
Durante años se ha repetido como una verdad absoluta: “No es buena idea operarse en verano”. El calor, el sol, las vacaciones… todo parece apuntar a que los meses estivales son incompatibles con cualquier tratamiento quirúrgico o estético. Pero ¿qué hay de cierto en esto?
El Dr. Herrero, cirujano plástico en Centro Médico Teknon, nos ayuda a desmontar este mito. Porque, en realidad, el verano puede ser una excelente época para cuidar de ti, para tomar decisiones importantes y, sí, también para someterte a una intervención estética o reconstructiva si así lo deseas.
¿Tú también pensabas que era mala idea operarte en verano?
🌞En resumen: el verano no es el enemigo de la cirugía. Es el momento perfecto si sabes cómo cuidarte.
Si estabas pensando en hacerte un tratamiento estético, una intervención reconstructiva o un retoque que llevas tiempo deseando, no dejes que el calendario te frene. Consulta con un equipo profesional y toma una decisión informada. El verano puede ser tu aliado, contáctanos para saber más. Estamos en el Centro Médico Teknon de Barcelona, consultorio Vilana, 163.
Recuperarse con más tiempo y menos estrés
Muchas personas aprovechan sus vacaciones de verano para realizarse ese tratamiento que llevan tiempo postergando. Están más relajadas, tienen menos obligaciones laborales, y pueden dedicarse a su recuperación con calma y privacidad. Además, las prendas sueltas y veraniegas favorecen el confort postoperatorio.
El sol no está prohibido, solo hay que protegerse
Uno de los grandes miedos es la exposición solar. Y es cierto: tras una cirugía hay que evitar el sol directo sobre cicatrices recientes, pero esto es igual en cualquier época del año. Con protección adecuada, ropa ligera y sombra, no hay ningún inconveniente en recuperarse durante los meses más soleados.
Menos listas de espera y más disponibilidad
Como muchas personas creen (erróneamente) que no es buena idea operarse en verano, algunos quirófanos y profesionales tienen más disponibilidad en esta época. Esto permite mayor flexibilidad y una planificación más personalizada.
Mejor estado de ánimo, mejor recuperación
Está demostrado que la luz solar mejora el estado anímico, y un buen ánimo favorece la recuperación postoperatoria. En verano estamos más activos, más optimistas, y más motivados para cuidarnos. No hay mejor momento para invertir en bienestar.
El clima no es un impedimento médico
El calor en sí mismo no representa un riesgo clínico en una cirugía bien planificada y en un entorno sanitario adecuado. De hecho, en ciudades como Río de Janeiro o Dubai, donde las temperaturas superan los 30°C gran parte del año, las intervenciones estéticas y reconstructivas no solo se realizan, sino que aumentan en verano.
- Relleno de labios. Todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento estético más demandado - agosto 21, 2025
- Tratamiento despigmentante: Elimina manchas y unifica el tono de tu piel - agosto 12, 2025
- ¿Tratamientos estéticos en verano? Mito o realidad - junio 9, 2025
Más información sobre este tema
-
Consejos para recuperar y cuidar tu piel después del verano
El verano es una época maravillosa para disfrutar del sol, la playa y las actividades…
-
10 falsos mitos sobre las operaciones de cirugía estética
Esta semana vamos a desmontar un total de 10 falsos mitos sobre las operaciones de…