Rinomodelación
Corrige y Mejora la Forma de tu Nariz Sin Cirugía
Nuestro objetivo es lograr resultados armónicos, mejorando la forma y función de la nariz, siempre adaptados a las características únicas de cada paciente, y lo mas importante, que el procedimiento pase desapercibido.
Enfoque Personalizado: Cada Nariz, Una Solución Única
En HJM, abordamos cada caso de forma individualizada, entendiendo que la nariz debe armonizar con las facciones del paciente, sin perder su identidad.
La rinomodelación es un procedimiento estético que permite modificar la forma y apariencia de la nariz sin necesidad de someterse a una cirugía (rinoplastia).
Se realiza mediante la aplicación de elementos biocompatibles como el ácido hialurónico o hidroxiapatita: dichos materiales nos ayudan a armonizar distintos componentes, ya sea: el dorso, la punta, la base nasal o el perfil, corrigiendo pequeñas imperfecciones y mejorando la simetría del rostro.
Es una alternativa ideal para quienes desean cambios sutiles y naturales en su nariz: remodelar pequeñas gibas o armonizar los ángulos nasofrontales y nasolabiales o mejorar el tabique, dándole una forma más estética, sin someterse a una rinoplastia tradicional.
La rinomodelación se realiza en consulta, de forma ambulatoria y en sólo 15 minutos.
El paciente puede reincorporarse a su rutina diaria de forma inmediata.
Es un tratamiento rápido que solo requiere una revisión a los 15 días para evaluar y retocar si hace falta.
Beneficios de la Rinomodelación
- Mejora la armonía facial de forma poco invasiva.
- Aumenta la confianza y el bienestar personal.
- Resultados naturales e individualizados.
- Procedimiento rápido: Se realiza en 30-45 minutos.
- Resultados inmediatos y naturales.
- No requiere cirugía, anestesia general ni hospitalización.
- Menos riesgos y sin tiempo de recuperación prolongado.
- Efecto reversible y ajustable, dependiendo del material utilizado
¿Cómo lo conseguimos? Tras una consulta exhaustiva y análisis detallado, se diseña un plan adaptado a las necesidades específicas, teniendo en cuenta tanto los deseos del paciente como las características anatómicas de su rostro.
El objetivo es obtener resultados armónicos que mejoren la proporción y estética del rostro, es decir, sin alterar las proporciones faciales normales
¿Qué problemas se pueden corregir con la rinomodelación?
✔ Gibas o pequeñas protuberancias en el dorso nasal.
✔ Asimetrías leves o desniveles en la nariz.
✔ Nariz caída o punta descendente, elevándola sutilmente.
✔ Falta de proyección o definición en la punta de la nariz.
✔ Corrección de pequeños defectos post-rinoplastia quirúrgica.
Importante: La rinomodelación no puede reducir el tamaño de la nariz ni corregir problemas funcionales (como desviaciones severas del tabique o dificultades respiratorias), pero sí consigue que óptimamente se vea más recta, más pequeña y más armónica.
Enfoque Personalizado y Natural
Cada rostro es único, y por ello en HJM iniciamos la relación con una consulta exhaustiva y personalizada para valorar las características de las estructuras faciales, las necesidades específicas de cada paciente, sus expectativas y sobre todo su demanda, para diseñar un plan que garantice resultados armónicos.
El objetivo es realzar la estética del paciente sin alterar su identidad, obteniendo una mejora que sea, al mismo tiempo, sutil y equilibrada.
Cuidados Posteriores
Después de una rinomodelación, pueden aparecer leve inflamación, enrojecimiento o sensibilidad en la zona, que desaparecen en pocos días. Para optimizar los resultados:
- Evita presionar o masajear la nariz durante las primeras 24-48 horas.
- No uses gafas durante los primeros 15 días.
- Evita la exposición solar, al menos, dos semanas.
- No realices ejercicio intenso las primeras 48 horas.
Nuestro equipo médico ofrece un servicio integral
para que estés en manos expertas cada momento de tu proceso
Especialistas en rinomodelación en Barcelona
Dónde estamos
CM TEKNON
C/Vilana, 12 Despacho 163
08022 Barcelona
Tel. 679 465 893
Medicina y cirugía estética en Barcelona
Tratamientos más solicitados
Preguntas frecuentes sobre la rinomodelación
Cuánto duran los efectos de una rinomedolación
Los efectos de una rinomodelación con ácido hialurónico duran entre 9 y 18 meses, ya que el producto se reabsorbe gradualmente.
La duración específica varía según el metabolismo de cada persona, el tipo de ácido hialurónico y la cantidad utilizada. Después de este periodo, el efecto disminuye y es necesario repetir el tratamiento para mantener los resultados.
El tiempo de duración puede verse afectado por la edad, el tipo de piel, el estilo de vida, la calidad del producto y la técnica del profesional.
¿Los resultado son inmediatos?
Los resultados iniciales son visibles al momento, pero el resultado definitivo se aprecia después de que la inflamación inicial desaparece en los primeros 7 días.
Para conservar el resultado, se deben realizar retoques periódicos o repetir el procedimiento una vez que el efecto del relleno ha desaparecido.
Qué efectos secundarios puede tener el ácido hialurónico
Aunque la rinomodelación realizada por un médico estético con experiencia es muy segura, pueden producirse en algunos casos pequeñas reacciones al producto.
La inflamación y enrojecimiento de la nariz es muy normal en el momento de realizarse el tratamiento, y que al cabo de unos días desaparece.
Pueden producirse hematomas al producirse alguna rotura de capilares durante el procedimiento, hipersensibilidad.
Incluso se pueden producir asimetrías o sobrecorrecciones si no se inyecta la cantidad de ácido hialurónico necesario. Por ello es muy importante ponerse en manos de médicos con experiencia.
Cuanto cuesta una rinomodelación en Barcdelona
El precio de una rinomodelación en Barcelona puede variar en función del centro y de las necesidades del paciente. Es necesaria una valoración personalizada por parte del médico para saber el coste exacto.